En Sercómex Pharma te ayudamos a que el lanzamiento de tu nuevo fármaco sea un éxito

Dada nuestra experiencia, sabemos que para el lanzamiento de un nuevo fármaco hay que tener en cuenta innumerables aspectos.

Uno de los principales es el retorno de la inversión, y para conseguir que ese retorno llegue a los niveles óptimos se deben identificar:

  • Todos los segmentos que participan o influyen en las ventas
  • Los prescriptores
  • Los mensajes claves que se van a trasladar
  • Los canales con los que se va a llegar a esos prescriptores
  • Por supuesto, la asignación más eficiente de los recursos financieros

Todo ello con el condicionante que supone que los primeros meses después del lanzamiento del fármaco son claves y marcan la vida del mismo.

En este contexto, nuestro equipo experto te ayuda tanto en la fase de pre-marketing, con el objetivo de conseguir que el mercado sea lo más favorable posible al nuevo fármaco, como en la fase del lanzamiento, en la que impactar con una comunicación clara, sencilla, directa y en el formato que más le interesa a cada prescriptor, mejora notablemente la efectividad del impacto. Te lo explicamos con más detalle:


FASE DE PRE-MARKETING
Con el objetivo de realizar un targeting adecuado de los profesionales sanitarios respecto al nuevo fármaco, desarrollamos proyectos en los que mapeamos todos los interlocutores potencialmente objetivo, identificando, por ejemplo, subespecialidades, dimensionando el volumen de diagnósticos y sus preferencias y motivaciones en relación con las distintas opciones terapéuticas. Recogemos, además, sus datos de contacto y sus consentimientos expresos conforme a la RGPD. De esta manera queda establecida la base legal para el contacto posterior con ellos, a través de las distintas acciones que se pongan en marcha.
Igualmente, identificamos procesos de decisión internos y sus participantes, como pueden ser conocer el comité de tumores o el comité de farmacia, quiénes participan y cómo funcionan.
Y para facilitarte el trabajo, normalizamos y tabulamos toda esta información para que te sirva como herramienta efectiva de dimensionamiento y planificación de los siguientes pasos a dar en el proceso de lanzamiento.


FASE DE LANZAMIENTO
Una vez lanzado el fármaco, te ayudamos con la promoción del nuevo producto. Para ello planificamos programas de contacto multicanal (vía teléfono, email, YouTube, redes sociales…) en los que nuestros eReps expertos realizan visitas médicas remotas y trasladan, en una primera fase, mensajes de marcado contenido científico. De esta manera se generan conversaciones relevantes de valor con los distintos profesionales sanitarios sobre el fármaco, su valor diferencial, la patología, su diagnóstico, el manejo de la enfermedad, servicios que el laboratorio pone a disposición de los profesionales sanitarios o de los pacientes o cualquier otra información de interés.


Desde Sercómex Pharma desarrollamos todas estas estrategias en un marco de flexibilidad, condición totalmente necesaria para adaptarnos a la respuesta del mercado y que permite revisar y adaptar de manera totalmente dinámica los mensajes que trasladamos, la información que recogemos de los profesionales sanitarios, la planificación inicial de canales y formatos, las zonas de actuación…


Nuestro objetivo es único: ser tu partner científico y comercial, ayudándote a generar conversaciones relevantes con los profesionales sanitarios y colaborando contigo en el éxito de la estrategia de lanzamiento.