Maximiza la efectividad, reduce el coste y aumenta la flexibilidad en la comunicación de PRODUCTOS MADUROS a través de la visita médica remota

Si bien es cierto que los lanzamientos de nuevos fármacos acaparan la máxima atención y recursos de los laboratorios, la industria farmacéutica establece, igualmente, cuidadas estrategias de marketing cuando alguno de sus productos ha perdido su patente o cuando esa fecha está próxima. Estas estrategias adquieren aún más relevancia cuando esos productos han sido “blockbusters”.

El objetivo es maximizar el ciclo de vida del producto, planificando acciones que consigan demorar la inevitable disminución de su marketshare. El reto está por lo tanto en conseguir un óptimo ratio coste – efectividad teniendo en cuenta las nuevas condiciones (económicas y de mercado) en las que se van a desarrollar estas acciones.

En este contexto, cobran especial importancia las estrategias de promoción basadas en el contacto remoto con los profesionales sanitarios, que nos permiten una gran flexibilidad, ahorro de costes y por lo tanto alta tasa de eficacia. En Sercómex Pharma somos especialistas en desarrollar este tipo de programas con éxito.

En la promoción de productos maduros en la Industria Farmacéutica, hay que tener especialmente en cuenta tres estos aspectos fundamentales:

FLEXIBILIDAD

Una rápida capacidad de adaptación es vital; el producto se va a enfrentar a cambios en el mercado y debemos ser capaces de detectarlos rápidamente y ajustar nuestras acciones de manera inmediata.

Una estrategia de visita médica no presencial permite la máxima flexibilidad, tanto en la redefinición del target objetivo -ajustar las zonas, buscar perfiles más concretos o, incluso, gestionar nuevos segmentos no explorados anteriormente-, como en la búsqueda de mensajes que nos permitan aportar valor al profesional sanitario y diferenciarnos, más allá del producto.

En Sercómex Pharma desarrollamos programas de promoción totalmente dinámicos y adaptados a las necesidades concretas de nuestro laboratorio cliente. Nuestros programas evolucionan y se adaptan de manera inmediata a las necesidades que vayamos detectando en el mercado.

COSTE 

Los presupuestos para la promoción de productos maduros suelen ser lógicamente muy ajustados. Sin embargo, no se puede reducir la calidad con la que el laboratorio se dirige a su target objetivo y, tampoco, la efectividad de los impactos.

Con estas premisas, orientar la estrategia de promoción hacia el tipo de programa de contacto remoto que desarrollamos en Sercómex Pharma, permite al laboratorio ajustar al máximo la inversión, dirigiéndose a los profesionales sanitarios siempre con la máxima calidad y efectividad en cada tipo de impacto.

EFECTIVIDAD

Al hilo de la necesidad de reducir la inversión y ofrecer la máxima calidad, el laboratorio tiene que conseguir que las estrategias de promoción de maduros alcancen la máxima efectividad. Los programas de contacto remoto para los profesionales sanitarios que desarrollamos en Sercómex Pharma, cumplen con este objetivo. Por un lado, conseguimos que el profesional sanitario identifique al 100% tanto el laboratorio como la marca y, por otro, generamos impactos totalmente efectivos. Esto se debe a que una de las bases de nuestra metodología es buscar el momento óptimo de contacto con cada profesional sanitario, garantizando que se involucren, nos presten su total atención y, así, consigamos su total receptividad.

En Sercómex Pharma tenemos amplia experiencia en la gestión de programas de promoción de productos maduros y somos capaces de colaborar con nuestros clientes en su diseño, detectar señales relevantes y proponer mejoras para conseguir la máxima efectividad.

Nuestra metodología 360º en estrategias de contacto remoto con los profesionales sanitarios, aporta ese valor añadido necesario en la promoción de productos maduros, con un óptimo ratio coste – efectividad.