Visita médica remota: cada paso del proceso cuenta

Visita médica remota: cada paso del proceso cuenta

Gran parte del éxito de cada uno de los Programas de contacto remoto multicanal con Profesionales Sanitarios que realizamos en Sercómex Pharma, se basa en el proceso metodológico que implementamos en cada una de las fases del proyecto.

La Metodología Sercómex es propia, está contrastada y validada por nuestros años de experiencia gestionando proyectos de comunicación multicanal dentro de la industria farmacéutica y se basa en aportar valor añadido a nuestros clientes desde el mismo inicio de la preparación del proyecto.

 

PREPARAMOS CUIDADOSAMENTE EL PROYECTO

Nuestro trabajo arranca con la revisión exhaustiva de toda la documentación relativa al proyecto que vamos a gestionar. En esta fase, nuestro laboratorio cliente nos transmite toda la información referente a las patologías, las opciones terapéuticas, los distintos perfiles de profesionales implicados, la práctica clínica habitual, los fármacos, la competencia, la evolución del posicionamiento en el mercado, las estrategias de marketing que se han seguido y los soportes que se han utilizado.

A partir de ahí, el equipo estratégico de Sercómex Pharma prepara el Plan de Operaciones del proyecto, en el que desarrollamos, con el máximo detalle, cómo vamos a gestionar el programa:

  • Identificamos los mensajes primarios y secundarios que vamos a trasladar a los profesionales sanitarios, definimos los canales que vamos a utilizar y adaptamos el contenido de cada mensaje a la estructura de cada canal.
  • Definimos los datos que vamos a cualificar en función del perfil de cada profesional sanitario (especialidad, subespecialidad, vinculación a la patología, práctica clínica, tratamientos, procesos de revisión de cada centro, etc.)
  • Trabajamos la manera más adecuada de acercarnos a cada perfil de profesional sanitario (visita de captación) y elaboramos un árbol de argumentación en el que recogemos el 99% de las casuísticas que se nos pueden plantear en cada interacción con cada profesional sanitario, en función de su perfil concreto (especialidad, subespecialidad, interés por la patología, volumen de tratamientos, práctica clínica habitual, etc.) porque nuestro objetivo es trasladar siempre mensajes que, previamente, estén validados por el laboratorio.
  • Y establecemos los KPI’s que vamos a seguir a lo largo del proyecto (cuantitativos y cualitativos), estableciendo los modelos de reporte y un plan de calidad de los contactos, todo ello adaptado a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes.

Cuando nuestro cliente valida el plan de operaciones, mantenemos varias sesiones de formación interna con el equipo que gestionará el programa y que, previamente, hemos definido. Todo nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en diferentes tipologías de proyectos pharma.

Una vez que el equipo conoce con detalle el proyecto, mantiene otra sesión de formación con nuestro laboratorio cliente para conocerse personalmente. Sentirse parte del cliente y compartir la ilusión del proyecto es algo fundamental y que potenciamos en todos los programas.
 

Y ARRANCAMOS LA GESTIÓN DEL PROGRAMA

Lo primero es mapear a los Profesionales Sanitarios que hemos pre-definido como target para el programa. Es uno de los pasos más importantes y más delicados. En los primeros contactos que mantenemos con ellos, recabamos información relevante sobre su perfil, tanto respecto a los objetivos del programa (ratio de tratamientos de determinada patología, grado de afinidad con determinada práctica clínica, etc.) como respecto a la estructura del programa multicanal que les proponemos (su grado de afinidad al contacto remoto multicanal, su nivel de uso de las tecnologías, etc.)

Basándonos en la información, realizamos la segmentación más adecuada para las prioridades del proyecto. Nuestro objetivo es que los Profesionales Sanitarios que participan en el programa realmente sean los más adecuados para los objetivos de nuestro cliente, de manera que cada impacto que reciben, en el transcurso del Programa, sea verdaderamente efectivo.
 

EL PROGRAMA YA ESTÁ EN MARCHA

Cada Profesional Sanitario recibe la estructura de impactos y mensajes que más se adecua a su perfil, bajo la estricta supervisión del plan de calidad de contactos que establecimos en la fase de preparación del proyecto. Identificamos ratios cuantitativos (alcance de cada tipología de contacto: teléfono, mail, video, etc.) y valiosa información cualitativa a partir del feedback recibido de los Profesionales Sanitarios (nuevos diagnósticos vs. nuevos tratamientos, interés en cada contenido, evolución de su práctica clínica, etc.)

Este seguimiento nos facilita indicadores que pueden determinar la necesidad de hacer cambios en el contenido de los mensajes, en cómo los trasladamos a los Profesionales Sanitarios o en los canales que habíamos inicialmente definido.

Los proyectos de contacto remoto multicanal con Profesionales Sanitarios desarrollados por Sercómex Pharma facilitan información relevante y continua, proporcionando la máxima flexibilidad para poder rectificar la estrategia, si es necesario, de manera proactiva e inmediata, algo prioritario para conseguir la máxima efectividad para nuestros clientes.

Por supuesto, durante todo el desarrollo del programa, desde Sercómex Pharma comunicamos, siguiendo el protocolo establecido por nuestro laboratorio cliente, las alertas de Farmacovigilancia.
 

Y CUANDO EL PROGRAMA FINALIZA…

Desde Sercómex Pharma facilitamos a nuestro laboratorio cliente, de manera estructurada, toda la información recabada a lo largo del desarrollo de los contactos, tanto a nivel cuantitativo, como a nivel cualitativo.

También proporcionamos la base de datos completa de Profesionales Sanitarios que han participado en el programa de contactos, facilitando al laboratorio sus consentimientos expresos conforme a RGPD para que puedan incluirles en posteriores acciones de marketing con el correcto soporte legal.

La Metodología de Sercómex Pharma es determinante en el éxito de nuestros proyectos.

Para explicar mejor nuestra Metodología Sercómex, hemos realizado una infografía a la que puede acceder aquí:

ACCEDE AQUÍ A LA INFOGRAFÍA COMPLETA

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