Todo lo que quieres saber sobre la visita médica remota…y, hasta ahora, no sabías quién te lo podía responder.

  

10 años ya…Y aún queda mucho por hacer.

Este año celebramos nuestros 10 años. 10 años de dedicación exclusiva a la visita médica remota.  

En este tiempo hemos generado 250.000 conversaciones relevantes con más de 25.000 profesionales sanitarios. Hemos puesto en marcha muchos proyectos con diferentes objetivos: lanzamiento de productos, continuidad en la promoción de maduros, promover cambios de práctica clínica, mapear targets, presentar programas de soporte a pacientes, dar soporte formativo a las oficinas de farmacia… Hemos ampliado y consolidado un gran equipo de eReps propio, sólido y estable, con un expertise sobresaliente en la comunicación efectiva a través de canales remotos. Hemos ayudado a muchos laboratorios a dar el salto a la interacción no presencial, entrenando a sus equipos de delegados en las habilidades necesarias para realizar visitas remotas de manera efectiva.   

Este último año ha sido frenético. Hemos pasado de abrirnos camino como “acción en combinación con la visita presencial” a posicionarnos como un “acción en monoterapia”. La visita remota ha encontrado su espacio propio dentro de los planes de marketing de la industria y ha entrado en ellos para quedarse. Por su efectividad, por su flexibilidad, por su capacidad de segmentar targets de manera muy precisa, por el control total del mensaje a transmitir y por las posibilidades de análisis de resultados que ofrece. 

Y, sobre todo, la visita remota llega para quedarse, por la excelente acogida con la que la han recibido los diferentes perfiles de profesionales sanitarios. 

La visita médica remota ha avanzado 5 años en los últimos 12 meses y, esta velocidad, puede generar dudas en los equipos comerciales y de marketing de los laboratorios. Seguramente compartes alguna de estas inquietudes. Lo entendemos. La experiencia y los resultados de los más de 150 programas que Sercómex Pharma ha desarrollado con éxito en estos 10 años, son la mejor respuesta a tus dudas: 

La visita remota tiene un proceso diferente al de la visita presencial ¿no? 

Sí, efectivamente, la visita remota tiene una metodología específica, porque requiere de una dinámica muy estructurada y totalmente distinta a la de la visita presencial.  

El contacto remoto ¿es realmente efectivo? 

Sí, lo es, consigue incrementar el top of mind de la marca y, en algunos casos, incrementos de ventas a doble dígito. 

¿Permite hacer una segmentación muy concreta de P.S. a contactar? 

Sí, claro, el alcance del contacto remoto, permite segmentar el target con los criterios óptimos y garantizar que está interesado en los contenidos que les proponemos. 

¿Y los Profesionales Sanitarios, qué dicen? ¿Les gusta este modelo de contacto? 

Sí. Según las evaluaciones de calidad de nuestros programas, el 81% se declara satisfecho. Valoran sobre todo la precisión en la información que se les transmite, y que nos adaptemos a su agenda y a sus preferencias de canal. La visita médica remota no es transgresiva ni interfiere con su trabajo. 

¿Pero realmente se implican en los programas? 

Sí, hasta tal punto que el 42% contacta proactivamente con nosotros, cuando no ha podido atendernos en el momento agendado. 

¿Se acuerdan de lo que les contáis? 

Sí, el 95% recuerda contendidos sobre los que se conversó 12 meses atrás. 

Pero… ¿la visita médica remota realmente funciona? 

Sí, la suma de profesional sanitario con el perfil adecuado + interesado en mantener las interacciones de la acción específica + proceso definido y gestionado de la manera adecuada = RESULTADOS. 

Sí, sí, sí. La visita médica remota funciona y se ha abierto camino como una manera efectiva de llegar al Profesional Sanitario. Nos permite llegar al target de interés con un mensaje relevante y en el momento oportuno. 

Aún con todo, en Sercómex Pharma no nos paramos, queda mucho camino por recorrer y seguimos (y seguiremos) avanzando.  

Si tienes cualquier otra pregunta sobre la visita médica remota (y aún no te la han sabido responder) no lo dudes, ¡llámanos! 91 195 85 50. 

¡Mira nuestro vídeo resumen con las preguntas más frecuentes que recibimos!⬇