
¿Qué hacemos?
Somos expertos en generar conversaciones relevantes con los facultativos: con contenido, feedback y de interés para el receptor. Desde 2011 venimos desarrollando una metodología exclusiva que da respuesta a las nuevas necesidades del sector.
La normativa limitante de acciones comerciales, la reducción de equipos comerciales y por tanto de impactos, la propia evolución del sector, y la necesidad de mantener un contacto directo con el médico, ha resultado en la generación de nuevas formas de comunicación con los facultativos.
En Sercómex Pharma creemos firmemente en la omnicanalidad y la multicanalidad, es decir en la utilización de aquellos canales que sean más adecuados, más directos y más útiles en función de las preferencias de cada médico.
¡Sercómex Pharma cumple 10 años de dedicación exclusiva a la visita médica remota!
La visita médica remota ha avanzado 5 años en los últimos 12 meses y los laboratorios se siguen haciendo las mismas preguntas. Seguramente compartes alguna de estas inquietudes, ¡no te pierdas este vídeo en el que encontrarás todas las respuestas!
Los facultativos prefieren la visita médica remota a la presencial
Aquí tienes los resultados de nuestra encuesta
Lo que hemos aprendido en estos 10 años de dedicación exclusiva a la visita médica remota:
¿Quieres saber cómo se realiza una visita médica remota?
En este vídeo encontrarás la transcripción de una conversación REAL
10 ventajas
de la visita médica no presencial en Sercómex
01
Contacto directo
Permite tener el contacto directo con el médico, conversar sin esperas mediante teléfono, chatear libremente mediante otras herramientas. Permite visualizar imágenes y presentaciones o conversar a través de videoconferencia. Esto permite, pulsar proactivamente y obtener feedback claro sobre el mensaje, sobre el programa, sobre los canales elegidos, sobre los interlocutores….
02
Receptividad
Nos adaptamos a la agenda del médico y nunca interrumpimos su trabajo.
02
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Normalización
Los mensajes están estructurados, tanto en la información que se traslada (que es medida y concreta), como en la información que se recoge.
04
Control
El cliente tiene control total sobre el mensaje. La información se traslada homogéneamente, siempre de la misma forma a todos los médicos. Las llamadas se graban y los KPI se miden periódicamente para analizar la respuesta de los médicos ante el mensaje.
04
06
Análisis exhaustivo de resultados
Análisis cuantitativo de KPI’s de alcance y efectividad. Así como, análisis cualitativo por canal, grado de aceptación, análisis del mensaje, valoración de contenido, formato…. y otros aspectos relevantes en las conversaciones con los facultativos.
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Flexibilidad
Nuestro cliente puede cambiar de objetivos, cambiar de ámbito (geográfico, especialidad, volumen de pacientes…), cambiar de enfoque…
06
07
Inmediatez
Es instantáneo, por lo que el proyecto se puede rectificar durante el proceso.
08
Adaptación del mensaje
Tenemos capacidad y flexibilidad para manejar mensajes científicos, comerciales, de enfoque, de acompañamiento, hacia Atención Primaria, hacia especialistas, hacia farmacias, hacia pacientes….
08
09
Capacidad de llegada
llegamos a zonas de bajo impacto, a zonas de menor venta/prescricpción, de menor población asistencial, zonas de sombra, médicos no visitados…
10
Eficacia y coste
La eficacia y el alto valor de los impactos multicanal y el menor coste por impacto hacen que el servicio sea muy eficiente en cualquier circunstancia.
10
Los resultados: el 80% de los médicos en programa están satisfechos hablando con nosotros
Nuestros programas han alcanzado ya más de 25.000 facultativos.
El ratio de abandono de los programas es sólo del 4%.
Tratamos todas las especialidades y mensajes (científico, comercial, promoción…)
Gestionamos diferentes canales: teléfono, email, web…
Metodología Sercómex
Con Conocimiento y Rigor y gracias a nuestra Experiencia Multicanal en el sector pharma, hemos desarrollado una #MetodologíaSercómex propia que nos permite (a nosotros y al laboratorio farmacéutico) controlar cada fase del proceso. Para que conozcas mejor cómo abordamos cada proyecto, hemos realizado esta infografía-resumen en la que detallamos el Antes, Durante y Después de cada programa de visita médica remota.
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